Refrescarse ecológicamente

Llegó el buen tiempo y con él el calor, y parece que estos días aprieta con intensidad. Hay que pensar en cómo bajamos algunos grados de temperatura y una opción bien de precio y más ecológica que otras es comprar un ventilador, será una buena opción para que nuestra habitación se aire un poco y no notemos tanto el calor. Básicamente un ventilador hace que el aire parado se mueva, y se intercambie el calor que suele ir hacia arriba y el aire más frío hacia abajo, con lo que generaremos una circulación de aire con nuestro estupendo ventilador. Los movimientos de aire y de las zonas aire de más y menos caliente hará que se produzca una sensación de frescor y evaporación en el ambiente.

Ya a la hora de comprar un ventilador u otro, tendremos que mirar qué características queremos y necesitamos. Hay una amplia variedad de ventiladores, con multitud de opciones, velocidades, modelos, etc. te recomendamos que busques un poco antes de tomar la decisión, mientras tanto, aquí te dejamos algunas de las ventajas de un ventilador.

El ventilador y sus ventajas

Si te planteas la pregunta de ¿Por qué elegir un ventilador? en vez de un aire acondicionado por ejemplo, aquí tienes algunas buenas razones:

  • El precio, un ventilador no te arruinará, es asequible para cualquier bolsillo, lo localizas en muchos sitios y es fácil de comprar y transportar.
  • El consumo de un ventilador es bastante bajo, no subirá mucho nuestra factura de electricidad y apenas lo notaremos. Dependiendo del ventilador que compremos, su consumo puede ser similar al de una bombilla.
  • La instalación, atención, es importante recordar que un ventilador suele ser fácil de instalar, sin obras o técnicos a precio de oro, muchas ocasiones es simplemente enchufar el ventilador y listo, a disfrutar del aire fresco.
  • Los ventiladores pueden refrescar rápidamente una estancia de tamaño pequeño e incluso de tamaño medio.
  • Si necesitas enfriar diferentes habitaciones o mover el ventilador de un sitio a otro, eso, el ventilador es tu salvación, pesa poco, suele tener asa de transporte y se conecta y desconecta en un momento…  ahora ve tú y mueve el aire acondicionado de una habitación a otra, incluso los portátiles no lo son tanto.
  • Por último, el ventilador también nos servirá para eliminar rápidamente los olores desagradables o el humo del ambiente.
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *