¿Qué tipo de inteligencia tienes?

Según Howard Gardner serían nueve las inteligencias que tiene el ser humano. Según él la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes.

 

Inteligencia Intrapersonal:

Aquella que hace que uno se entienda a sí mismo y a las propias necesidades. Es el tipo de inteligencia que la terapia ayuda a desarrollar.

 

Inteligencia Naturalista:

Por lo general las personas con inteligencia naturalista tienen un amplio conocimiento de las especies de plantas, animales o especies y disfrutan categorizando y clasificando el mundo natural.

 

Inteligencia lógico – matemática:

La comprensión de los números y la capacidad de comprender la lógica y la razón a un nivel avanzado son las características de la gente con la inteligencia lógico – matemática.

Inteligencia lingüística

Gardner afirma que la inteligencia lingüística o verbal es la capacidad de comprender, utilizar y manipular las palabras escritas o habladas de manera productiva.

 

Inteligencia Interpersonal

Las personas muy sociables suelen pertenecen a esta clase de inteligencia.  Ellos son capaces de descubrir las motivaciones y estados de ánimo  de otras personas con facilidad.  las personas con esta habilidad pueden utilizarla para el bien o el mal, son a menudo altamente capaces de manipular las situaciones sociales y a las personas para servir a sus propios fines o quizás, si usan su inteligencia para bien, sean grandes líderes sociales.

 

Inteligencia kinestésica

Inteligencia kinestésica se refiere a todo aquello que tiene que ver con mover el cuerpo para expresar ideas, para pensar. Aquello niños que usualmente son diagnosticados como hiperquinéticos, suelen tener desarrollada éste tipo de inteligencia y necesitan moverse para aprender mejor. Jugar a algún deporte, bailar, o simplemente estar en movimiento mientras se concentran en el estudio. Los grandes deportistas tienen por lo general éste tipo de inteligencia bien desarrollada.

 

Inteligencia musical

La inteligencia musical es la capacidad de hacer parte de todo aquello que tenga ver con la música, incluyendo cantar, componer canciones y tocar instrumentos. Es fácil identificar este tipo de inteligencia en las personas, a menudo simplemente basta escuchar su voz,  oírlos cantar o tocar sus instrumentos para saber que la tienen.

 

Inteligencia existencial

Inteligencia existencial por lo general no posee ninguna referencia en los escritos académicos o de investigación, sin embargo, algunas revistas se refirieren a ella como el noveno tipo de inteligencia. ¿Qué vendría a ser? Es el reconocimiento de la espiritualidad y de la existencia humana en el universo. Sin duda, entonces un sacerdote, monje, rabino, líder musulmán, imán o líder espiritual o un devoto seguidor podrían considerarse que tienen una inteligencia existencial.

 

Inteligencia espacial

Por lo general las personas con éste tipo de inteligencia más desarrollada se dedican a ser tal vez usted es un diseñadores de interiores, diseñadores gráficos, arquitectos, artistas, ilustradores, diseñadores industriales, diseñadores 3D, modeladores de personajes, animadores, escultores, diseñadores de joyas,  diseñadores de moda y todo lo que tenga que ver con la estética y el diseño.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *