El Poder Curativo de las Semillas de Frutas

Las frutas son alimentos muy saludables por lo que es muy recomendable su consumo en forma regular.

Pero además de la pulpa y la cáscara que son comestibles también hay muchas de las frutas que se puede consumir sus semillas por tener propiedades medicinales.

Las semillas de las frutas que se pueden comer son:

  • uvas: estas semillas tienen enormes propiedades antioxidantes por lo que previene el envejecimiento, el riesgo de enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis y cáncer.
  • sandía: ayuda a tratar problemas de próstata y la disfunción eréctil, tiene además propiedades antioxidantes relevantes.
  • melón: ayuda a eliminar parásitos, colabora en el tratamiento de enfermedades del riñón, la nefritis, mejora el sistema nervioso y cuida la salud de las arterias.
  • mandarina: esta semilla ayuda a aliviar inflamaciones como la mastitis y en los testículos en los hombres, nódulos en los senos, hernias. Además ayuda a combatir los radicales libres por lo que previene el envejecimiento. Es eficaz para colaborar en el tratamiento contra el cáncer.
  • Manzana: las semillas de las manzanas son tóxicas si se comen en grandes cantidades sin embargo son altamente anticancerígenas si se comen en la dosis adecuada.

Algunas de las semillas se pueden machacar o masticar y comerlas crudas. Otras en cambio se pueden cocinar o tostar para poder luego comerlas o hacerlas polvo para poder hacer una harina y usarla para preparar diferentes platos.

También se pueden elaborar una infusión con las semillas de algunas frutas ya que contienen cualidades medicinales.

La mayoría de las personas no consumen las semillas de las frutas debido a que desconocen sus beneficios para la salud.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *