El color de tus uñas y tu personalidad

Aunque probablemente las mujeres le hayamos puesto a nuestras uñas absolutamente todos, todos los colores. Desde niñas cuando jugamos con pintarnos para jugar a ser mayores, de adolescentes cuando comenzamos a pintarlas para querer ser mayores, hasta cuando pagamos por ser mayores y querer lucir unas uñas perfectas y recurrimos a una manicura en el salón de belleza. Alguna vez has pensado porque eliges uno u otro color de esmalte, de eso se trata esta guía de colores, nuestra personalidad influye y decide más de lo que pensamos.

Todos los colores tienen un simbolismo importante para los que lo usan, lo sepan o no y los que lo miran, lo detecten o no. Nuestro cerebro tiene diferentes reacciones a ciertos colores y ciertas combinaciones de colores, y patológicamente los tonos que más nos atraen hablan mucho sobre nuestra personalidad al igual que los que rechazamos.

Si aún piensas que el color de tus uñas no envía un mensaje al mundo, solo piensa en un momento en el que hayas conocido a alguien especial e intenta recordar que color de uñas llevabas. El color que elijas para pintar tus uñas tiene un poderoso efecto en la primera impresión que das. ¿Estás usando negro? ¿Dorado? ¿Rojo?

Y si sabes que quieres trasmitir y conseguir, porque no usar el color adecuado para ello.

¡Sigue leyendo para descubrir lo que tus uñas dicen a los demás sobre ti!

1. Azul: eres una mujer con confianza

El azul es el color del espíritu y en tus uñas representan la confianza, el idealismo y la protección por eso siempre te has caracterizado por ser una mujer de palabra y ética. Aunque el azul no siempre es demasiado atractivo para algunos, tú sabes que siempre atraes a personas que valoran la importancia de la amistad, la confianza y la sinceridad.

2. Negro: personalidad de misterio

Eres como el mismo color, el fin para un nuevo principio: intimidando a algunos, para poder elegir solo entre los mejores. Resultas atractiva para las personas inteligentes, despertando las dudas por conocer tu misteriosa personalidad y osadía. Te gusta este color por su poder, elegancia y con él puedes mostrar tu osadía, nada te parará con él.

3. Café: tímida y terrenal

El color café es un color muy confundible con el marrón, que es el color neutro que parece que vale para todo, es idóneo para bromas. Adecuado si no quieres llamar la tención, si eres tímida y quieres seguir siendo tímida. El color representa la naturaleza y terrenalidad, una personalidad con los pies en la tierra que no quiere llamar la atención; idóneo para hablar en publico, porque después de visto no se volverán a fijar en el.

4. Plateado: una mujer intuitiva y mística

El color plateado reafirma tu lado intuitivo y espiritual lleno de misticismo; eres una mujer emocionalmente fuerte, femenina e intuitiva, siempre sigues tu instinto porque sabes que tienes razón y que ves lo que los demás no pueden ver en los otros. Por eso tus amigos siempre acuden a ti y rara vez te equivocas, aunque ya sabes que muchas veces la verdad los defrauda.

5. Rosa: la feminidad y ternura de niña

Eres más femenina que una Barbie, que no quiere dejar la infancia o quiere volver a él. Por eso te encanta el color rosa porque no quieres dejar de jugar con un lado infantil, que siempre estuvo lleno de diversión e inocencia en ti. Este color deja que seas juguetona y cariñosa, nadie te podrá decir que no a tus cariñitos. Tienes un corazón jovial y muy cariñoso.

6. Rojo: apasionada y segura

El rojo siempre representará la pasión, pero también la fuerza existencial, la vitalidad, el poder y la determinación. Cuando lo usas en tus uñas es para sacar a la mujer segura de sí misma, vital y con determinación para ser todo lo romántica y sensual, que te gusta en esos momentos especiales.

7. Amarillo: luz en tu personalidad

El color amarillo estimula la mente, es el color que nos despierta para conseguir los grandes logros. Se asocia con el sol, el gran astro, por lo cual este color proyecta una personalidad llena de luz y optimismo. Eres cálida y despierta como el amarillo. ideal para nuevos comienzos.

8. Blanco: pureza e inocencia

El blanco es el color de la pulcritud; buscas que te vean pura e inocente, aunque seguramente no lo seas.  Pero si una persona gentil, dulce y accesible, abierta a nuevas experiencias.

9. Naranja: eterna optimista y triunfadora

Eres de las mujeres que siempre ven el lado positivo de las cosas, aunque no dejas de ser realista y sin miedo a los riesgos. Energética y triunfadora, los demás suelen tener problemas para seguirte, por eso siempre estas rodeada de gente tan optimista como tu. Utiliza este color para convencer, siempre que tu creas al 200% en ello.

10. Gris: mujer indecisa

Como el color gris, eres una persona indecisa, nunca acabas de decidirte, siempre te has sentido un poco más tímida que los demás y con miedo a tomar riesgos. Te cuesta encontrar tu sitio, pero encuentras placeres muy profundos en arreglarte y verte perfecta sin importar la ocasión, aunque pases desapercibida. Utilízalo en los eventos obligados a los que no quieres pero debes ir.

11. Color piel: independiente

Las uñas de color piel siempre demuestran una personalidad independiente. La neutralidad de este color en el esmalte te gusta porque va con absolutamente todo y es muy accesible para combinar, no necesitas nada más para ir por libre. Vale para adaptarte a las ocasiones sin perder tu independencia feminista, siempre te has arreglado para ti.

12. Dorado: mujer que persigue el éxito

El color dorado es el color del triunfo, riquezas y longevidad, y tú eres una mujer que persigue el éxito. Eres competitiva y ambiciosa siempre y en todo momento. Tienes un estilo muy sofisticado y necesitas tener siempre lo último de todo. Siempre a la moda, ideal para aparentar en ciertas ocasiones.

13. Verde: amante de la naturaleza

Eres una mujer natural y apacible que cree en la regeneración del cuerpo y el alma; eres una persona con mucha confianza en sí misma y calmante que encuentra siempre un balance fácilmente, aunque puedes ser dominante, igual que la madre (naturaleza) dentro de ti hay un corazón cálido y protector con los que te rodean. Llama a la fertilidad.

14. Morado: creatividad y mucha imaginación

Creativa e imaginativa, siempre resuelves todo con creatividad, sirves a la fuerza espiritual y proporcionas un vinculo con los planos superiores, pero eres tu quien tiene que ponerle nombre a esa fuerza espiritual, que siempre te acompaña.  Eres una mujer ambiciosa y con mucha hambre de éxito.

 

Y tu, de que color llevas las uñas? ♥

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *