Cálculos Renales y su Origen Emocional

Cuando el amor y la convivencia duelen demasiado

El cálculo renal, también conocida como piedra en el riñón, nefrolitiasis o litiasis renal, es una enfermedad muy común, causada por la cristalización de sales minerales presentes en la orina. La crisis de cólico renal es uno de los eventos más dolorosos que un paciente puede experimentar durante la vida. El dolor causado por el cálculo renal es muchas veces descrito como peor que el de un parto, fractura ósea, heridas por arma de fuego o quemaduras.

Su Origen Emocional

Los riñones representan en el cuerpo humano la zona de la convivencia. Los dolores y afecciones de riñon se presentan cuando existen problemas de convivencia, por lo general de pareja. Se lo conoce como “el órgano de la comunicación”.

Las estadísticas indican que los hombres son más propensos a sufrir de cálculos renales que las mujeres. Los temas de “armonía” y “convivencia” son para el hombre más difíciles que para la mujer, mejor dotada para manejar estos principios.

Las medidas terapéuticas médicas indicadas para el cólico nefrítico describen claramente los principios que pueden servir de ayuda en la solución de problemas de armonía y convivencia. El médico indicará aplicar a la zona “calor” y “relajación”. Será exactamente eso también lo que a nivel psíquico, afectivo y emocional deberá aplicar esa persona a su relación para mejorar la convivencia. Calor como expresión de afecto y amor, relajación de los vasos contraídos en señal de apertura y, finalmente aumento de la fluidez para que todo vuelva a circular en “armonía”. Todo esto aplicable tanto al cuerpo como a las relaciones.

Si tengo problemas de riñón debo hacerme las siguientes preguntas y profundizar en sus respuestas:

  • ¿Qué problemas de convivencia tengo y me rehúso a enfrentar?
  • ¿Acostumbro a proyectar sobre mi pareja lo que no quiero ver en mi mismo?
  • ¿Acostumbro a marcar demasiado los defectos del otro pasando por alto los propios?
  • ¿Qué hay de mi conducta que despierta en mi pareja esa respuesta?
  • ¿Me aferro a viejos problemas impidiendo el libre curso de mi desarrollo?
  • ¿Qué saltos quiere hacerme dar la piedra de mi riñón? ¿Qué tengo que comenzar a saltar, a sortear definitivamente?
  • ¿Qué conductas tengo que eliminar para que mi relación de pareja mejore?

Libros Recomendados:

Emociones que Enferman

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *