Dale Like y Síguenos!
Facebook
Facebook
Twitter
INSTAGRAM

Sagitario es un signo extrovertido y se vincula al elemento FUEGO. Su regente es Júpiter y es un signo MUDABLE.

Este es un signo que de alguna manera “resuelve” las temáticas de sus dos signos anteriores: Libra y Escorpio, ya que es un signo de armonía y potencia a la vez.

La tendencia psicológica de la persona de sagitario será la de ser muy idealista, pudiendo en el afán de sostener su ideal, caer en la negación de la realidad.

 Sagitario es el signo posterior a Escorpio, cuya esencia es el conflicto, y el desafío de la energía sagitariana será la de integrar en sí misma el conflicto y el dolor (temáticas bien escorpianas) sin perder la fe,  la alegría y la confianza. Sagitario necesita comprender los procesos, las situaciones, las relaciones. Necesita encontrar el sentido de todo. Necesita ordenar de alguna manera la realidad para que todo lo injusto y doloroso tenga un por qué y un para qué y sirva para un bien mayor.

Sagitario es puro movimiento, su energía lleva implícita la consciencia de que la muerte (Escorpio) forma parte de la vida, y la vida siempre continúa en un eterno fluir.

La verdadera energía sagitariana tiene fe porque intuye y comprende que existe algo mayor y amoroso que nos abarca y trasciende, y no porque lo diga ningún libro sagrado, escrituras, ni textos religiosos.

El desafío para Sagitario es animarse a fluir con el movimiento de la vida, renunciar al control,  a querer manejarlo todo y entregarse al presente tal cual éste se manifieste, ya que detrás de toda circunstancia subyace un aprendizaje, un por qué y un para qué.

Sagitario recoge los pedazos después de la destrucción escorpiana y arma el “rompecabezas” encontrando en el panorama general un sentido a la realidad por más difícil e intrincada que parezca. Es un signo resiliente por excelencia, ya que de las circunstancias más adversas sabe salir fortalecido y mucho mejor. 

A Sagitario le encanta viajar, y no para llegar a un destino sino por el hecho de estar en movimiento y disfrutar de la experiencia del viaje. Una figura muy sagitariana es por ejemplo la película Forrest Gump. El personaje corre, se pone en movimiento, fluye y justamente lo hace cuando se encuentra en circunstancias conflictivas. Ese movimiento del correr lo “saca” del conflicto y al final todo tiene un sentido que ni él mismo sabía que tenía ni lo estaba buscando tampoco. Forrest Gump corre porque intuitivamente le nace hacerlo, y al hacerlo es seguido por otros que ven el él un guía. Sagitario guía sin saber que lo está haciendo. Es un guía por naturaleza, un maestro,  pero es de esa clase de maestros que enseñan con el ejemplo y no a través de los libros.

La misión profunda de Sagitario es la comprensión de nuestra naturaleza humana, y su aceptación integral, tanto de su luz como de su oscuridad.

 La vida como escuela

 La comprensión profunda de que siempre se pierde o muere algo para que otra cosa renazca y ésta es esencial para Sagitario.

Sagitario confía en la abundancia de la vida, pero no como algo estático que acumula,  sino como pura potencialidad en constante manifestación e inmanifestación: vida/muerte/renacimiento. Sagitario intuye ésta verdad por eso se entrega de manera gozosa, pletórica, abundante porque en ese fluir encuentra el sentido. Es un signo básicamente optimista e idealista.

Su dificultad psicológica radica en que muchas veces en lugar de buscar comprender “lo que es” puede pretender comparar la realidad con sus “ideales”, y ésta diferencia entre lo “real” y lo “ideal” muchas veces lo deprime.

SAGITARIO2

Si bien Sagitario es una energía que tiene direccionalidad, (el símbolo del arquero y la flecha), no es el blanco al que la flecha se dirige, sino que es el movimiento mismo, de ahí el ejemplo tan claro del personaje de la película Forrest Gump, quien corre sin tener realmente una meta, si no que lo hace por el impulso de hacerlo, y con una direccionalidad intuitiva aparentemente irracional o ilógica. Entonces, la energía sagitariana no se refiere al punto de llegada sino que se refiere al viaje mismo, sabiendo en lo más profundo que “todo va a estar bien”, y que existe un sentido para ese viaje.

Misticismo, creencias sostenedoras y religión es lo que está detrás de la psicología sagitariana. La certeza de que “algo me protegerá”, de que todo es para bien, de que finalmente acontecerá un final feliz.

 Cuando Sagitario se cristaliza en sus ideales, surge el fundamentalismo. Esto es peligroso porque se aparta de su verdadera esencia que es ver la realidad tal cual es y a los demás tal cual son y aún así seguir siendo optimista y confiado. El fundamentalista no acepta nada ni nadie que no encaje en sus ideales, que por más bonitos que sean, son imposibles de encarnar, por el solo hecho de ser ideales. Cuando Sagitario confunde lo ideal con lo real puede tornarse depresivo o hasta peligroso. Depresivo se vuelve al entrar en contacto con la realidad y percibir la distancia entre ésta y sus  ideales,  y peligroso cuando en el afán de hacer que encajen uno con el otro se transforma en déspota y fundamentalista.

Cuando Sagitario deja de estar tanto en lo mental (que es donde cobran vida sus ideales) y comienza a conectarse más con su corazón, con lo intuitivo, con lo aparentemente irracional, es cuando comienza a dejarse llevar por lo auténtico, y a fluir en la dirección correcta, transformándose en guía para otros, aún sin saber que lo está siendo. Otra tendencia negativa de Sagitario es la de negar el dolor, lo negativo y el conflicto de manera sistemática, volviéndose muy “maníaco” en el sentido de querer estar siempre bien sin enfrentar lo que debe, generando así una gran ansiedad y angustia en su interior, que hasta no ser abordada no cesará. 

Existen dos clases de sagitarianos: la típica persona alegre, amante de las fiestas, de risa fácil y extrovertida, gozosa y abundante, muy afecta a los viajes, el deporte, la vida al aire libre, y que suelen “ocupar mucho espacio”; y ese otro tipo de Sagitario ingenuo, naif, que piensa que siempre alguien lo salvará de cualquier situación difícil, piensa con excesivo entusiasmo y suele caer en excesos, que pueden llevarlo a adicciones como la del juego, las apuestas en las carreras de caballos y demás. Sagitario, como Piscis, suelen caer en excesos, aunque por diferentes motivos: Sagitario por pura exageración , mientras que Piscis lo hace para evadir la dura realidad.

 Sagitario es un dador de sentido. Busca justicia, trascendencia y un orden mayor.

Comienza a madurar cuando comprende que no es negando el dolor como se alcanza la alegría, sino que es justamente viviendo plenamente las experiencias conflictivas y atravesándolas hasta el final, como  logra comprenderlas y así trascenderlas encontrando un sentido justo a lo vivido.

Si Sagitario tiene la valentía de enfrentar el dolor, lo oscuro y lo negado comienza  su “viaje del héroe” cuya meta no es otra que el encuentro consigo mismoCuando la persona de Sagitario llega a comprender su energía, lo que hace en lugar de querer adaptar a los demás y a las circunstancias a sus ideales, es justo lo contrario: adapta sus ideales a la realidad, volviéndose suficientemente flexible, “móvil” y “fluido como para cambiar y adaptarse a las situaciones, personas y complejidad de la vida y aún así permanecer optimista, confiado, alegre y abundante. Esto incluye integrar la parte dolorosa y conflictiva de la vida encontrando un sentido para cada experiencia por más difícil que ésta esa.

PALABRAS CLAVE:

Optimismo, justicia, valores, ideales, trascendencia, movimiento, sentido, alegría, abundancia. Viaje, maestro, guía, aprendizaje.

Fuente: Guía Astrológica

Notas Recomendadas:

La Biodescodificación explicada por Enric Corbera

Hipnosis para Adelgazar

Problemas en los Ojos y su Origen Emocional

Problemas en el Útero y su Origen Emocional

Acidez Estomacal y Hernia de Hiato según la Biodescodificación

Cómo se Cura la Vergüenza

Cuál es tu Desafío Kármico según tu Signo

Adicciones: su Origen Emocional, Espiritual y Transgeneracional

Patología Mamaria según la Biodescodificación

Fibromialgia: su Origen Emocional Y Espiritual

Celiaquía: su origen emocional, transgeneracional y espiritual

Enfermedad de Chron: ¿qué conflicto emocional se oculta detrás? 

Autismo: su origen emocional según la Biodescodificación

Cáncer de Vejiga: origen emocional y transgeneracional

Agorafobia: su origen emocional y transgeneracional

La Rosácea y su Origen  Emocional

Eczema o Dermatitis Atópica y su Origen Emocional

Alzheimer y Demencia Senil según la Bioneuroemoción

Parkinson según la Biodecodificación

Narcisismo y Vampirismo Emocional

Rehabilitarse luego de una relación tóxica

Cómo Reconocer y Evitar a un Psicópata

Conflicto con el Dinero y su Origen Transgeneracional

Pánico y Ansiedad según la Bioneuroemoción

Aneurisma según la Biodecodificación

Insomnio: su origen Emocional Ancestral y Espiritual

Enfermedades del Hígado y su Origen Emocional

Tartamudez: ¿Cuáles son sus causas emocionales?

Artritis y Artrosis: sus causas emocionales

La Dieta Alcalina que Previene y Cura el Cáncer

El Efecto Placebo: despertador de nuestro Sanador Interior

Problemas Coronarios:¿qué emociones estoy bloqueando?

Colesterol Alto: ¿Cuál es la emoción que se esconde detrás?

 Ataques de Pánico: Causas, Síntomas y Tratamiento

El Asma y su conflicto emocional oculto según la Bioneuroemoción

Hernia de Disco: su conflicto emocional oculto según la Biodecodificación

Lupus Eritematoso: conflicto emocional y Biodecodificación

Manos y Uñas: sus problemas y significado según la Biodecodificación

Rinitis: ¿cuál es el conflicto emocional detrás?

Ansiedad y Pánico según la Biodecodificación

El Bruxismo desde la perspectiva de la Bioneuroemoción

Las Migrañas y su conflicto emocional según la Biodecodificación

Problemas de Cervicales y su conflicto emocional

Endometriosis: su conflicto emocional oculto según la Biodecodificación

La Gastritis y su conflicto emocional según la Biodecodificación

27 Señales de que tienes el Don de Curar a los demás

Dime cómo fue tu parto y te diré cómo eres

La Clave para Sanarse: desenterrar la emoción oculta

Cuál es el sentimiento que se esconde detrás del sobrepeso

Problemas de Piel: ¿cómo regulo mi contacto con el mundo?

Tus problemas digestivos y su mensaje emocional

Vitiligo: descubrir su origen emocional ancestral

Las Alergias según la Biodecodificación

22 Señales de que eres una Persona Altamente Sensible

Ciática: su conflicto emocional según la Biodecodificación

El conflicto detrás de lo problemas de Tiroides según la Biodecodificación

Cuál es el conflicto detrás de la Infertilidad según la Biodecodificación

¿Qué oculta tu desorden?

Depresión: Culpa y Miedo a la Vida

Diabetes: negarse a la dulzura de la vida según la Biodecodificación

Turismo Místico: Lugares Energéticos del Mundo

Símbolos Reiki para la Sanación

Del Enojo que Destruye al Enojo que Resuelve

¿Eres una Persona Hiperempática?

10 Señales de que es tiempo de dejar ir…

¿Por qué cuando quiero adelgazar me saboteo?

Síntomas de Infarto: tu cuerpo te avisa un mesa antes

Proyecto Sentido según Enric Corbera

Si te gustó la nota compártela y dale “me gusta” a nuestra página de facebook!

 

Dale Like y Síguenos!
Facebook
Facebook
Twitter
INSTAGRAM