Dale Like y Síguenos!
Facebook
Facebook
Twitter
INSTAGRAM

Albert Einstein una vez afirmó “Todo es vibración”. En los niveles más profundos y básicos los humanos y todo en el mundo y el universo mismo está hecho de energía y vibración. De hecho, el 99, 999% de un átomo es espacio vacío, y el .0001% restante son electrones, protones y neutrones que muy probablemente también estén compuestos den su mayor parte por espacio vacío. Eso significa que todo lo que vemos: ésta computadora, la mesa, y nuestro propio cuerpo también estén compuestos en su mayor parte de espacio vacío y lo que los convierte en “materia” sean sus frecuencias vibratorias. Esto es ciencia pura: las moléculas de gas vibran en una frecuencia más alta que las moléculas líquidas, y éstas vibran más alto que las moléculas sólidas. Todo en el Universo vibra. Piensa en los colores: éstos son simplemente la luz vibrando en diferentes frecuencias moviéndose a distintas velocidades. Esto es lo que genera la diferencia entre colores. De lo más lento a lo más rápido ésto es lo que genera la diferencia de un color a otro: el ROJO resuena entre 405-480 THz. El NARANJA entre 405-480 THz. El AMARILLO entre510-530 THz; el VERDE entre 530-580 THz ; el AZUL entre 600-620THz; el INDIGO entre 620- 680 THz, y el VIOLETA entre 680-790 THz.  Todo tiene una única energía y codificación vibratoria, y nosotros debiéramos ser conscientes de esto, especialmente prestando atención a qué tipo de alimento estamos introduciendo en nuestro cuerpo! Por nuestra salud sería importante consumir solamente alimentos orgánicos en lo posible ya que los pesticidas tienen una frecuencia vibratoria muy baja ya que su función es justamente eliminar vida. Los pesticidas, en un nivel vibratorio y físico, nos conducen a la enfermedad ya que favorecen la creación de radicales libres y tienen numerosos efectos colaterales negativos en el cuerpo.

Las Antiguas Escrituras-los Yoga Sutras- y los Teólogos Budistas hablan acerca de éstos conceptos cuánticos. De hecho, toda la filosofía Hindú y Budista busca destruir el ego, busca trascenderlo para pasar de la conciencia de separación de la dualidad a la conciencia de unidad con el Todo, especialmente en un sentido cuántico, aniquilando la idea de ego para integrarlo con la idea de unidad con la Creación. Las últimas teorías científicas (incluyendo la Teoría de las Cuerdas y la Teoría del Big Bang) giran en torno al concepto de la “Nada” o el “Vacío” como el origen de todo. No solamente obtuvieron con éstas teorías un profundo conocimiento de la realidad sino que también sobre la luz, la energía y la frecuencia vibratoria. Así, descubrieron que el cuerpo humano tiene 7 centros de energía o chackras que se corresponden con diferentes aspectos emocionales y físicos de nuestro organismo. El término “chackra” proviene del Sánscrito y significa “rueda”.  

 Estos Chakras—o ruedas giratorias de luz—resuenan con determinadas frecuencias de luz.  Existen 7 colores en el arcoiris, y éstos se corresponden con los 7 chackras. El ROJO es la frecuencia más baja de luz visible y se relaciona con el chakra base. El NARANJA se relaciona con el sacro, el AMARILLO con el plexo solar, el VERDE con el chakra del corazón. El AZUL con el de la garganta, el INDIGO con el tercer ojo y el PÚRPURA con el chakra de la corona.  Todos lo chakras están relacionados entre sí, sin embargo, en lo que a alimentación se refiere podemos focalizar en un chakra específico que requiera especial atención si notamos que esa área está fuera de balance. Por supuesto que nunca está de más hacer un gran balance general de todos ellos a través de los alimentos para equilibrar el cuerpo entero para comenzar cada día. .  

El Chakra Raíz (Muladhara: “Yo Tengo”)

 El chakra raíz está localizado en la base de la espina dorsal y es una rueda giratoria de energía color rojo. El rojo es el color de más baja frecuencia dentro del espectro de luz visible y todos los alimentos de color rojo ayudan a equilibrarlo. Hierbas, vegetales y frutas rojas son afines a éste chakra y favorecen el restablecimiento de su equilibrio. Este chakra se relaciona con nuestro instinto de supervivencia, instintos y necesidades básicas. El chakra base se relaciona con el dinero porque éste es el medio que tenemos para satisfacer nuestras necesidades básicas. Si una persona tiene un desequilibrio o bloqueo es probable que tengan dificultades para cubrir sus necesidades básicas y sostenerse en la vida. Si éste chakra está demasiado activado es probable que la persona sea demasiado posesiva y codiciosa y tenga problemas por esto. Es interesante notar como los médicos recomiendan éstos mismos alimentos a aquellos hombres con problemas de próstata ya que se relaciona con éste centro energético.

Alimentos y hierbas que ayudan a equilibra éste chakra son: Remolacha,  Shilajit, Carne roja orgánica y alimentada con hierba , tomates y granadas, rabanitos, ají morrón rojo, frutillas, cerezas.

 El Chakra Sacro (Swadishthana “Yo Deseo”)

 Este chakra se localiza en la zona del sacro y del vientre. El color NARANJA se corresponde con él y es el segundo en frecuencia vibratoria más baja de luz visible. The Sacral Chakra is right around your sacrum or under you belly button. El chakra sacro se relaciona con la eliminación de toxinas del cuerpo ( se encuentra en la zona de la vejiga, riñones y bazo). Este centro energético tiene relación con nuestra capacidad creadora, sexualidad y emociones. Cuando está en desequilibrio se relaciona a adicciones de todo tipo ya sea a sustancias, al sexo o a relaciones tóxicas y de codependencia destructiva.   

Alimentos y hierbas que ayudan a restablecer su equilibrio: Zanahoria, Mango, Naranja, Mandarina, Salmón, Calabaza, Agua Pura.

 Chakra del Plexo Solar (Manipura: “Yo Puedo”)

 El plexo solar es nuestro chakra AMARILLO. Es el tercero en la lista de energía más baja en la frecuencia de luz y se relaciona con nuestro ego y con nuestra autoestima. Auí atesoramos nuestra sensación de poder personal, fuerza, energía “guerrera” y nuestro sentido de identidad. Se lo llama “Manipura” que significa “gema brillante” y brilla como el sol. Si sientes que los demás te pasan por encima o estás constantemente teniendo luchas de poder es probable que tengas éste chakra esté funcionando con bloqueos. Si en cambio si eres una persona narcisista que tiende a imponerse demasiado y a avasallar a los demás con su propia voluntad, es probable que este chakra esté funcionado en exceso. Los alimentos amarillos ayudan a equilibrarlo.

Alimentos y hierbas recomendadas: Ananá, ají morrón amarillo, banana, Bananas, calabaza amarilla, limones, quesos, polenta (maíz), choclos, peras.

 El Chakra del Corazón (Anahata “Yo Amo”)

 Este es el chakra que hace de puente entre el mundo material y el espiritual. Esto significa que los chakras anteriores lidian con temas relacionados al mundo físico y material que tienen que ver con las necesidades básicas de supervivencia, alimento, sexualidad y emociones básicas. Este chakra junto con los 2 restantes se relacionan con las dimensiones del Espíritu. Este centro energético es VERDE y vibra a una velocidad media dentro del espectro vibratorio de la luz. El chakra cardíaco se relaciona con el amor y la conexión humana. ¿Acaso estás padeciendo  la pérdida de un ser querido o la separación de un amor? Deberías elegir alimentos verdes para ayudar a equilibrarte. También te ayudará llevar alguna piedra verde como el jade y vestirte de verde. Es muy importante mantener éste chakra equilibrado ya que se corresponde con el propósito de tu vida y es importante no perder su claridad.  

Alimentos y hierbas recomendadas: todos los vegetales verdes y orgánicos (espinaca, lechuga, rúcula, acelga, hierbas, brócoli, radicheta, berro, apio, ají morrón verde, alcauciles, palta, puerro, cebolla de verdeo).

 El Chakra de la Garganta (Vishuda “Yo Hablo”)

 Este  chakra se relaciona con el poder decir la propia verdad, con la comunicación, y la auto-expresión. Su color es el AZUL. Tiene que ver con la capacidad de decir NO cuando es necesario y poner límites a aquello que nos perjudica. Con decir lo necesario para relacionarnos positivamente con los demás y con decirnos a nosotros mismos la verdad de lo que deseamos o nos pasa. Si tienes problemas con los límites, si te cuesta decir NO, si te cuesta expresarte y mostrarte como eres realmente, o tienes dificultad en expresar tus emociones es probable que tengas este chakra funcionando con bloqueos. Si en cambio no paras de hablar y no dejas hablar a nadie; si hablas de más y cometes errores justamente por decir lo que no debieras haber dicho, es probable que tu chakra esté funcionado en exceso. Para cualquiera de los dos casos los siguientes son los alimentos recomendados: Algas azules, moras, frambuesas, arándanos, uvas.

 El Chakra del tercer Ojo (Ajñá “Yo Comprendo”)

 Su color es el INDIGO. Este chakra se relaciona con la habilidad de usar la intuición para tomar decisiones claras y asertadas relacionadas con el futuro. Este es “el Ojo de la Mente” y está conectado con la verdad y con el espíritu. Es el responsable de los ciclos de sueño y vigilia y de la dimensión onírica en general. Cuando conectamos con nuestra intuición podemos comprender nuestro presente y crear un camino para concretar nuestro propósito en la vida. Es desde éste chakra que recibimos la guía que necesitamos. El Tercer Ojo es el asiento de la glándula pineal. Un desequilibrioo en éste chakra provoca confusión en el propósito de vida, depresión, dispersión, insomnio, cansancio y falta de claridad en objetivos en general.

Alimentos recomendados para equilibrarlo: arándanos, uvas, cebolla morada, coles (repollo morado).

  El Chakra de la Corona (Sahasrara “Yo Soy”)

 Su color es el VIOLETA. Es el portal hacia el Espíritu. Mantiene nuestra fé en algo Superior. Es a través suyo que conectamos con dimensiones más sutiles, con nuestros guías y a través del cual podemos vivir experiencias místicas y de unión con el Todo. Podemos recibir a través de este chakra poderosos mensajes de nuestros seres queridos fallecidos o de nuestros guías espirituales durante la meditación. Se relaciona directamente con nuestra evolución espiritual. Este chakra está más relacionado con la energía que con la materia y se alimenta directamente del sol, del aire, de las relaciones amorosas positivas, de la meditación, del yoga y de pensamientos positivos.

 Alimentos recomendados: en éste caso son puramente energéticos, y son el Reiki, las Terapias de reconexión, el yoga, la meditación, la oración, los retiros espirituales y el ayuno. La acupuntura, la bioenergética, el arte. El contacto con la Naturaleza y todas las actividades que apunten a la conexión con la Fuente.

Notas Recomendadas:

La Biodescodificación explicada por Enric Corbera

Hipnosis para Adelgazar

Problemas en los Ojos y su Origen Emocional

Problemas en el Útero y su Origen Emocional

Acidez Estomacal y Hernia de Hiato según la Biodescodificación

Cómo se Cura la Vergüenza

Cuál es tu Desafío Kármico según tu Signo

Adicciones: su Origen Emocional, Espiritual y Transgeneracional

Patología Mamaria según la Biodescodificación

Fibromialgia: su Origen Emocional Y Espiritual

Celiaquía: su origen emocional, transgeneracional y espiritual

Enfermedad de Chron: ¿qué conflicto emocional se oculta detrás? 

Autismo: su origen emocional según la Biodescodificación

Cáncer de Vejiga: origen emocional y transgeneracional

Agorafobia: su origen emocional y transgeneracional

La Rosácea y su Origen  Emocional

Eczema o Dermatitis Atópica y su Origen Emocional

Alzheimer y Demencia Senil según la Bioneuroemoción

Parkinson según la Biodecodificación

Narcisismo y Vampirismo Emocional

Rehabilitarse luego de una relación tóxica

Cómo Reconocer y Evitar a un Psicópata

Conflicto con el Dinero y su Origen Transgeneracional

Pánico y Ansiedad según la Bioneuroemoción

Aneurisma según la Biodecodificación

Insomnio: su origen Emocional Ancestral y Espiritual

Enfermedades del Hígado y su Origen Emocional

Tartamudez: ¿Cuáles son sus causas emocionales?

Artritis y Artrosis: sus causas emocionales

La Dieta Alcalina que Previene y Cura el Cáncer

El Efecto Placebo: despertador de nuestro Sanador Interior

Problemas Coronarios:¿qué emociones estoy bloqueando?

Colesterol Alto: ¿Cuál es la emoción que se esconde detrás?

 Ataques de Pánico: Causas, Síntomas y Tratamiento

El Asma y su conflicto emocional oculto según la Bioneuroemoción

Hernia de Disco: su conflicto emocional oculto según la Biodecodificación

Lupus Eritematoso: conflicto emocional y Biodecodificación

Manos y Uñas: sus problemas y significado según la Biodecodificación

Rinitis: ¿cuál es el conflicto emocional detrás?

Ansiedad y Pánico según la Biodecodificación

El Bruxismo desde la perspectiva de la Bioneuroemoción

Las Migrañas y su conflicto emocional según la Biodecodificación

Problemas de Cervicales y su conflicto emocional

Endometriosis: su conflicto emocional oculto según la Biodecodificación

La Gastritis y su conflicto emocional según la Biodecodificación

27 Señales de que tienes el Don de Curar a los demás

Dime cómo fue tu parto y te diré cómo eres

La Clave para Sanarse: desenterrar la emoción oculta

Cuál es el sentimiento que se esconde detrás del sobrepeso

Problemas de Piel: ¿cómo regulo mi contacto con el mundo?

Tus problemas digestivos y su mensaje emocional

Vitiligo: descubrir su origen emocional ancestral

Las Alergias según la Biodecodificación

22 Señales de que eres una Persona Altamente Sensible

Ciática: su conflicto emocional según la Biodecodificación

El conflicto detrás de lo problemas de Tiroides según la Biodecodificación

Cuál es el conflicto detrás de la Infertilidad según la Biodecodificación

¿Qué oculta tu desorden?

Depresión: Culpa y Miedo a la Vida

Diabetes: negarse a la dulzura de la vida según la Biodecodificación

Turismo Místico: Lugares Energéticos del Mundo

Símbolos Reiki para la Sanación

Del Enojo que Destruye al Enojo que Resuelve

¿Eres una Persona Hiperempática?

10 Señales de que es tiempo de dejar ir…

¿Por qué cuando quiero adelgazar me saboteo?

Síntomas de Infarto: tu cuerpo te avisa un mesa antes

Proyecto Sentido según Enric Corbera

Si te gustó la nota compártela y dale “me gusta” a nuestra página de facebook!

Dale Like y Síguenos!
Facebook
Facebook
Twitter
INSTAGRAM