Dale Like y Síguenos!
Facebook
Facebook
Twitter
INSTAGRAM

 ¿Cuál es el conflicto emocional detrás de esta enfermedad?

 La celiaquía es una de las enfermedades dentro del grupo de las denominadas enfermedades autoinmunes. Es la única que reconoce un origen bien definido y conocido.

 Esta enfermedad  se produce por una intolerancia permanente al gluten que aparece en individuos que “cargan con programas” que hacen posible genéticamente la aparición de esta patología.

 En estos casos siempre es imprescindible el estudio transgeneracional, ya que por lo general o bien la enfermedad o la emoción a partir de la cual esta se generó ha estado presente en generaciones que anteceden.

 Para la biodescodificación el pan es sinónimo de padre y el gluten es la sustancia que une o aglutina los componentes del mismo.

 Esta patología viene literalmente “a molestar” al árbol entero, porque produce en la persona que la padece muchas molestias sobre todo en su vida social y de relación, esto lleva a averiguar a preguntar y así ir movilizando el inconsciente familiar del clan.

 Si bien no está bien definida la etapa embrionaria que abarca, se podría tratar de la cuarta etapa, relación entre miembros de la especie, y primera etapa, la supervivencia.

 Hay diferentes conflictos que se asocian con esta enfermedad que tienen su base en el sentir de la madre respecto del padre del celíaco.

 Parte de una emoción generada en la imposibilidad de asimilar la figura paterna o el ambiente familiar.

 Recordemos que para nuestro inconsciente el conflicto puede ser real o simbólico pero de todas formas el impacto es real para la consciencia.

 A  un nivel muy profundo del inconsciente, existe un planteamiento de “porque elegí a este padre para mis hijos” o un sentir muy fuerte y adverso a la persona del padre o a su esperma durante el embarazo, es decir estaría asociado muy fuertemente al proyecto sentido del individuo.

  Si el individuo que la padece es menor de 13 años, el conflicto es sin lugar a dudas 100%  materno y tiene que ver con los conflictos de la madre con su propio padre y con toda la linea paterna transgeneracional.

 Cuando la celiaquía aparece en la adultez puede estar relacionada con un profundo conflicto respecto a la figura paterna:

  • Si se trata de un hombre celíaco, el conflicto será con respecto a su propio rol como padre (puede ser que se descubra a sí mismo como un padre poco contenedor, poco dador o bien como un padre muy autoritario).
  • Si se trata de una mujer celíaca puede que el conflicto esté relacionado con la elección de “padre para sus hijos”, es decir de su pareja. Existe un profundo dolor en relación al padre que eligió para sus hijos.

A nivel transgeneracional la enfermedad puede estar relacionada con una alianza o lealtad con algún ancestro que haya vivido situaciones relacionadas con  la cosecha del trigo o con la manufactura del pan asociado a algún conflicto, muerte o enfermedad.

  • Un ejemplo podría ser alguien que murió por una enfermedad causada por la ingesta de harinas ( ej: “el ergotismo”, denominado en el uso coloquial como “fiebre de San Antonio”, “fuego de San Antonio” o “fuego del infierno”, es una enfermedad causada por la ingesta de alimentos contaminados por micotoxinas (toxinas producidas por hongos parásitos), o por abuso de medicamentos que contengan esta misma sustancia. Está causado fundamentalmente por el ergot o cornezuelo (Claviceps purpurea) que contamina el centeno y, mucho menos frecuentemente, la avena, el trigo y la cebada).  
  • Otro ejemplo podría ser el de alguien que le negó el pan a otros causándoles su muerte por inanición.
  • Otro caso podría ser el de algún ancestro relacionado con el oficio de panadero que haya causado dolor a algún otro miembro del clan, con el cual la persona celíaca se sienta inconscientemente ligada.

Y los casos son infinitos, está en la persona celíaca investigar en su árbol genealógico para descubrir la relación entre el pan, el trigo, el padre y su enfermedad.

 A nivel espiritual…

 El pan representa  la alimentación física, pero también y sobre todo la espiritual. Recordemos en ese sentido la multiplicación de los panes, representación de la evangelización por Cristo y más tarde, por los apóstoles o también el Padre Nuestro.

El simbolismo del trigo tal vez sea la más bella representación de nuestra vida eterna. Pero no como la imaginamos bajo una forma etérea, sino precisamente aceptando nuestra finitud, crecer, madurar y por fin regresar a la tierra en un estado de putrefacción. Dicha finitud conlleva paradójicamente la promesa de vida eterna.

 En la antigua Egipto, esta dimensión sagrada, divina, del trigo tenía un valor resurreccional. Lo encontramos por ejemplo en los bajorrelieves del Templo de Isis en los que se puede observar la momia de Osiris, con un sacerdote espigando el trigo, en símbolo de renacimiento. Se encuentra de nuevo el mismo símbolo en las estatuitas de arcilla de Osiris que contienen granos de trigo y que se colocaban en las tumbas, para garantizar la supervivencia de los muertos en el más allá. Esta estrecha vinculación entre la celebración de las temporadas, la muerte y el renacimiento del dios y la posibilidad de una vida, más allá de la tumba, muestra claramente la estrecha relación que existía entre el trigo y Osiris, el símbolo manifiesto de la resurrección que custodiaba en la religión egipcia.

 En la simbología cristiana, el trigo y el pan son símbolos de fecundidad de la tierra, en el Antiguo Testamento [Génesis 27,28; Deuteronomio 8,7-9]. Es el obsequio de Dios, que también puede manifestar su ira, retirándolo, con las malas cosechas por ejemplo. El Nuevo Testamento vincula el fruto de la tierra con un don de Dios a los hombres. Alegóricamente, mediante las parábolas, el trigo representa un don de Dios en el corazón del hombre (la gracia), en particular en la parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13,24-25).

 La persona celíaca puede tener dificultad en discernir y separar “la paja del trigo”: el “alimento nutritivo espiritual” del “alimento chatarra espiritual”.  

Puede tener dificultades en conectarse con su propia esencia, o conflictos con su religión de origen. Para la persona celíaca es fundamental limpiar su canal de conexión con la Fuente Divina. Es importante que descubra su camino único hacia su propia Divinidad.  Es fundamental que descubra su verdadera Autoridad Espiritual, que no es otra que su propia Consciencia Crística, que no la encontrará afuera en el mundo, sino dentro de su propio corazón.

 Para terminar…

 Hay que recordar que las enfermedades son siempre multicausales y polisémicas (muchas lecturas). Es importante tomar a la enfermedad como una oportunidad en el proceso del autoconocimiento a nivel físico, emocional, mental, espiritual y transgeneracional. Siempre se trata de un trabajo de autodescubrimiento y de autorrevelación.

Libros Recomendados:

 BIODESCODIFICACION, EL CODIGO SECRETO DEL SINTOMA de Enric Corbera

El Arte de Desaprender de Enric Corbera

Descodificación Biológica de las Enfermedades

Notas Recomendadas:

Enfermedad de Chron: ¿qué conflicto emocional se oculta detrás? 

Autismo: su origen emocional según la Biodescodificación

Cáncer de Vejiga: origen emocional y transgeneracional

Agorafobia: su origen emocional y transgeneracional

La Rosácea y su Origen  Emocional

Eczema o Dermatitis Atópica y su Origen Emocional

Alzheimer y Demencia Senil según la Bioneuroemoción

Parkinson según la Biodecodificación

Narcisismo y Vampirismo Emocional

Rehabilitarse luego de una relación tóxica

Cómo Reconocer y Evitar a un Psicópata

Conflicto con el Dinero y su Origen Transgeneracional

Pánico y Ansiedad según la Bioneuroemoción

Aneurisma según la Biodecodificación

Insomnio: su origen Emocional Ancestral y Espiritual

Enfermedades del Hígado y su Origen Emocional

Tartamudez: ¿Cuáles son sus causas emocionales?

Artritis y Artrosis: sus causas emocionales

La Dieta Alcalina que Previene y Cura el Cáncer

El Efecto Placebo: despertador de nuestro Sanador Interior

Problemas Coronarios:¿qué emociones estoy bloqueando?

Colesterol Alto: ¿Cuál es la emoción que se esconde detrás?

 Ataques de Pánico: Causas, Síntomas y Tratamiento

El Asma y su conflicto emocional oculto según la Bioneuroemoción

Hernia de Disco: su conflicto emocional oculto según la Biodecodificación

Lupus Eritematoso: conflicto emocional y Biodecodificación

Manos y Uñas: sus problemas y significado según la Biodecodificación

Rinitis: ¿cuál es el conflicto emocional detrás?

Ansiedad y Pánico según la Biodecodificación

El Bruxismo desde la perspectiva de la Bioneuroemoción

Las Migrañas y su conflicto emocional según la Biodecodificación

Problemas de Cervicales y su conflicto emocional

Endometriosis: su conflicto emocional oculto según la Biodecodificación

La Gastritis y su conflicto emocional según la Biodecodificación

27 Señales de que tienes el Don de Curar a los demás

Dime cómo fue tu parto y te diré cómo eres

La Clave para Sanarse: desenterrar la emoción oculta

Cuál es el sentimiento que se esconde detrás del sobrepeso

Problemas de Piel: ¿cómo regulo mi contacto con el mundo?

Tus problemas digestivos y su mensaje emocional

Vitiligo: descubrir su origen emocional ancestral

Las Alergias según la Biodecodificación

22 Señales de que eres una Persona Altamente Sensible

Ciática: su conflicto emocional según la Biodecodificación

El conflicto detrás de lo problemas de Tiroides según la Biodecodificación

Cuál es el conflicto detrás de la Infertilidad según la Biodecodificación

¿Qué oculta tu desorden?

Depresión: Culpa y Miedo a la Vida

Diabetes: negarse a la dulzura de la vida según la Biodecodificación

Turismo Místico: Lugares Energéticos del Mundo

Símbolos Reiki para la Sanación

Del Enojo que Destruye al Enojo que Resuelve

¿Eres una Persona Hiperempática?

10 Señales de que es tiempo de dejar ir…

¿Por qué cuando quiero adelgazar me saboteo?

Síntomas de Infarto: tu cuerpo te avisa un mesa antes

Proyecto Sentido según Enric Corbera

Si te gustó la nota compártela y dale “me gusta” a nuestra página de facebook!

 

Dale Like y Síguenos!
Facebook
Facebook
Twitter
INSTAGRAM