Dale Like y Síguenos!
Facebook
Facebook
Twitter
INSTAGRAM

Comenzar el mes de Septiembre con un Eclipse Solar en Virgo y Mercurio estacionándose retrógrado también en Virgo, es realmente un recomenzar lento, con algunos inconvenientes y con muchas revisiones a todo nivel. Habrá que redefinir, reestructurar, repensar, redirigir… Este es el mensaje de los planetas retrógrados y muy especialmente de Mercurio, por ser el que hace 3 ó 4 retrogradaciones al año.

 Virgo nos habla de los detalles, de los diferentes métodos y técnicas que podemos usar para realizar un trabajo. Nos habla del orden, de métodos, de sistemas. Aunque también, paradójicamente, nos habla de esa sensación de que a pesar de todos los métodos, teorías, sistemas, orden y control que deseemos aplicar a la vida, existe algo más allá de nuestra voluntad que es incontrolable: la vida misma, ese Gran Misterio. Por eso Virgo también nos habla de Fe. La Fe en algo superior que ninguna teoría es capaz de explicar pero que sin embargo es inmanente a todo lo que existe. Fe en que lo que no salga en este momento, por algo será. Estos planetas en aspecto durante este periodo nos invitan a tener fe, confiar en nuestros sueños, trabajar duro para concretarlos y saber despedirnos de aquellos que carecían de auténtico valor o de sentido común y colectivo.

 Esta Luna Nueva o Eclipse Solar ocurre el 1 de Septiembre, a unos 9º Virgo 21′, la última que tuvimos un eclipse en estos mismo grados, fue hace 19 años en un 1 de Septiembre 1997.

Esta lunación en particular, forma una oposición a Neptuno y cuadratura a Marte-Saturno, que todavía están juntos en Sagitario. Por tanto, la cuadratura Neptuno-Saturno, que se forma exacta por última vez el 10 de este mes, en los signos de Piscis-Sagitario. Es un momento en el cual deberemos resetear proyectos que quedaron estacionados o demorados. Este bloqueo o demora que venimos sintiendo comienza a ceder de a poco  y es quizás a partir del día 10,  o mejor después del 22, cuando Mercurio se estaciona directo, que comenzaremos a ver con más claridad, cómo materializar los proyectos que habían quedado suspendidos  sin concreción.

Saturno nos muestra cuales son los recursos que necesitamos conseguir  para llevar a cabo nuestros proyectos. Saturno nos confronta con la realidad y con sus limitaciones pero también nos muestra el camino para superarlas. Saturno nos baja a tierra, nos obliga a anclar, a poner los pies en la tierra y a concretar.

Este será un periodo para plantarnos y elegir proyectos realizables y olvidarnos de sueños descabellados y quijotescos. Saturno nos obliga a usar el sentido común, la lógica y los recursos reales con los que contamos. Nada de “sueños de Ícaro” ni de fantasías de éxitos rotundos. Saturno nos invita a concretar de manera humilde (Virgo), austera y sin estridencias aquellos proyectos posibles que quedaron pendientes y que tenemos la posibilidad a partir del 22 de septiembre de materializar.

Normalmente las demoras o trabas que nos impone Saturno son las “oficiales”, es decir, conseguir una licencia de apertura, un permiso para trabajar, una licencia para construir una casa, para llevar una actividad comercial, un título necesario para poder desarrollar un trabajo, una vocación. A medida que esta cuadratura se vaya desvaneciendo hacia final del año, y Saturno se acerque poco a poco al trígono con Urano que estará exacto justo para fines de Diciembre, entonces, encontraremos la forma de que lo “oficial” funcione más a  nuestro favor.

A un nivel más profundo esta cuadratura, nos confronta con las limitaciones de nuestro condicionamiento familiar o cultural, y la necesidad de abrirnos a otras formas de pensar, para encontrar otras soluciones a problemas a los cuales parecemos estar atados. Nos confronta también con nuestro padre interno y con las distintas formas de autoridad para entender su rol dentro y fuera de nuestra consciencia.  Por otro lado Neptuno nos conecta con todas las formas de la ilusión, los sueños, los mitos y la mentira. Neptuno rige al inconsciente colectivo, los arquetipos y todo ese mundo “mágico” en el cual es imposible trazar una línea para determinar donde termina la ilusión y donde comienza la mentira. Justamente va a ser con ésta cuadratura  Saturno-Neptuno que vamos a vernos obligados a confrontar nuestros sueños para discernir cuánto de fantasía ilusoria hay en ellos, cuánto de autoengaño y cuánto de posibilidad real de concreción. Van a ser momentos para confrontar nuestras propias mentiras, nuestras propias ilusiones y las maneras que tenemos de engañarnos a nosotros mismos. La cuadratura de Saturno en conjunción con Marte nos ayudará a cortar drásticamente con las fantasías e ilusiones estériles, y nos invitará a concretar lo humanamente “concretable”.

En este periodo Saturno nos obligará a madurar y a responsabilizarnos por nuestros sueños y por las acciones que llevemos a cabo para materializarlos. Todo esto se verá apoyado por la conjunción Mercurio-Júpiter en Virgo que se forma  justo cuando Mercurio comienza su retrogradación y que nos habla de expandir nuestra mente, y ponernos en contacto con el servicio que todos podemos realizar hacia los demás. La verdadera vocación es siempre una vocación de servicio, y la conjunción Júpiter-Mercurio nos iluminará esta verdad.

Esta última conjunción (Júpiter –Mercurio en Virgo) nos pondrá sobre el tapete temas relacionados con las “formas de aprender y de enseñar” a las que estamos acostumbrados. En este periodo notaremos con más claridad las múltiples y continuas maneras que tenemos de aprender de otros y de enseñar a otros, como parte de un proceso natural del que todos somos parte. Periodo de captar con extrema claridad que la Vida es una Escuela, y que todos somos alumnos y maestros al mismo tiempo, y que estamos aquí para concretar nuestros más elevados sueños, de manera responsable y consistente y siempre al servicio del bien común. Los proyectos que en este periodo se nos caigan, será porque no pasaron “la prueba de la realidad” que nuestro gran maestro Saturno nos obliga a atravesar. Aquellos proyectos y sueños que se concreten lo harán de manera sólida y perdurarán en el tiempo. Sueños y proyectos altruistas anclados en la realidad son los que tendrán viabilidad en este periodo.

 El 9, Júpiter finalmente deja Virgo e inicia su camino por Libra hasta el 10 de Octubre del 2017…

Notas Recomendadas:

Problemas de Cervicales y su conflicto emocional

Endometriosis: su conflicto emocional oculto según la Biodecodificación

La Gastritis y su conflicto emocional según la Biodecodificación

27 Señales de que tienes el Don de Curar a los demás

Dime cómo fue tu parto y te diré cómo eres

La Clave para Sanarse: desenterrar la emoción oculta

Cuál es el sentimiento que se esconde detrás del sobrepeso

Problemas de Piel: ¿cómo regulo mi contacto con el mundo?

Tus problemas digestivos y su mensaje emocional

Vitiligo: descubrir su origen emocional ancestral

Las Alergias según la Biodecodificación

22 Señales de que eres una Persona Altamente Sensible

Ciática: su conflicto emocional según la Biodecodificación

El conflicto detrás de lo problemas de Tiroides según la Biodecodificación

Cuál es el conflicto detrás de la Infertilidad según la Biodecodificación

¿Què oculta tu desorden?

Depresión: Culpa y Miedo a la Vida

Diabetes: negarse a la dulzura de la vida segùn la Biodecodificación

Si te gustó la nota compártela y dale “me gusta” a nuestra página de facebook!

 

 

 

Dale Like y Síguenos!
Facebook
Facebook
Twitter
INSTAGRAM