Saber Vivir Mejor

Revista Digital con Recursos, Notas, Tips y Consejos para una Mejor Calidad de Vida

Autoayuda, Autoconocimiento, Psicología, Salud, Terapias Alternativas

27 Señales de que tienes el Don de Curar a los Demás.

Dale Like y Síguenos!
Facebook
Facebook
Twitter
INSTAGRAM

Si eres una Sanadora es probable que recibas señales y claves del Universo que te ayudarán a descubrir tu don. 

No necesitas consultar con ningún medium o vidente para que te confirme lo que eres.  Con solo estar atenta a tu alrededor podrás descubrirlo.  Lo único que tienes que hacer es observar tu propia vida. He aquí algunas claves que te guiarán en tu camino:

 

  1. Sientes empatía extrema al punto de sentir las emociones y experiencias a nivel físico, con sensaciones en el cuerpo de opresión o hasta de dolor.
  2. Muchos te dicen que se sienten reconfortados y relajados cuando pasan tiempo contigo.
  3. Las personas a tu alrededor raramente enferman.
  4. Tienes problemas de ansiedad y a veces ataques de pánico.
  5. A veces tienes problemas de cambios de humor repentinos y muy marcados.
  6. Sueles pensar en cómo solucionar la vida de los demás.
  7. Tienes un fuerte deseo de ayudar a otros, muchas veces a costa de tu propio beneficio o necesidades.
  8. Trabajas en algo relacionado con la salud: psicología, medicina, terapia ocupacional, acompañamiento terapéutico, counseling, quiropraxia, o demás.
  9. Tienes una historia de sanadores en tu familia. Tus padres, hermanos, abuelos, bisabuelos, etc… están o han estado relacionados con el arte de curar o con alguna profesión afín.
  10. Con frecuencia experimentas un estado exaltado de conciencia en lugares públicos (como “mariposas en el estómago” o dificultad para respirar).
  11. Entras en una habitación y percibes de inmediato si allí ha habido alguna situación de pelea o desacuerdo antes de que tú entraras.
  12. Eres aquella persona que busca la gente para consuelo en tiempos difíciles o resolución de problemas y tú siempre ayudas en esos casos.
  13. Sientes que los demás te depositan sus problemas para que tú se los resuelvas. Con frecuencia llegas exhausta al final del día, especialmente aquellos días en los cuales has interactuado mucho socialmente.
  14. Sientes que tienes una afinidad especial con los animales.
  15. Los niños pequeños y los animales siempre se te acercan, aunque sean tímidos con otras personas, a ti se te arriman.
  16. Personas que no conoces te cuentan su vida entera sin que hayas preguntado nada.
  17. Los demás te piden que les rasques la espalda o los hombros y eres buena para dar masajes.
  18. Te gusta asegurarte de que los demás se sientan cómodos cuando te visitan en tu casa.
  19. Muchas veces te sientes sobrepasada por la cantidad de compromisos que has tomado para ayudar a otros.
  20. Sueles sentir dolor de hombros y de cuello.
  21. Tus amigos y compañeros de trabajo suelen consultarte respecto de decisiones a tomar relacionadas con el amor o con sus nuevos proyectos.
  22. Prefieres hacer ejercicios físicos al aire libre: caminar, correr, hacer yoga en contacto con la naturaleza ya que sientes la necesidad de respirar el aire puro para relajarte y cargarte de fuerzas.
  23. Te interesan los temas relacionados con la espiritualidad y los métodos de sanación alternativos como el reiki, el chamanismo, la cromoterapia y demás.
  24. Muchas veces sientes pinchazos, picazón o ardor en las palmas de tus manos.
  25. Te sientes atraída por las piedras y cristales de cuarzo por su belleza y su potencial sanador.
  26. Con frecuencia experimentas dolores de cabeza o problemas digestivos.
  27. Si te encuentras leyendo ésta nota en éste momento.

 

¿Con cuántos de éstos puntos te has sentido identificada?

Si has contestado afirmativamente a más de la mitad, eres una sanadora. Lo que hagas con tu talento natural queda en tus manos. La elección de darle cauce o no depende de ti. Cierto es que tienes el don y el mundo te necesita.  Si decides darle la espalda eso tiene sus consecuencias también. Todo talento no desarrollado genera detrimento. Bien desarrollado abre tu camino hacia una ampliación mucho mayor de consciencia y hacia tu autorrealización.

Al fin de cuentas venimos a este mundo a entregarnos, a regalar nuestros talentos en beneficio de la humanidad. ¿Qué esperas para escucharte?

Sí querés enterarte más sobre sanación y otros temas seguinos en nuestra fanpage: SABER VIVIR MEJOR


Notas Recomendadas:

15 Principios básicos que todo sanador debe conocer

Turismo Místico: Lugares Energéticos del Mundo

22 Señales de que Eres una Persona Altamente Sensible

Lo que la Boca Calla, el Cuerpo Grita

La Sanación Energética

El Poder Curativo de Los Gatos

Cuál es el sentimiento que se esconde detrás del sobrepeso

Tus problemas digestivos y su mensaje emocional

Problemas de Piel: ¿cómo regulas tu contacto con el mundo?

La Clave para Sanarse: desenterrar la emoción oculta

Si te sirvió la nota, compártela y dale “me gusta” a nuestra página de facebook!

Dale Like y Síguenos!
Facebook
Facebook
Twitter
INSTAGRAM

50 Comments

  1. Socorro Alicia Ruiz

    Me identifique con la mayoría de hecho Dios me regaló el don de sanación don que practico cuando veo a una persona que tiene problemas de salud, pero me doy cuenta cuando debo hacerlo me nace imponerle las manos.

    • sabervivirmejor

      Y eso es lo que tienes que hacer, lo que te nace naturalmente. Como percibes inconscientemente demasiado procura “descargarte de alguna forma, como puede ser salir a dar un paseo o meditar. Las personas con el don de sanar son muy sensibles y porosas a las emociones de los demás. Necesitas momentos de soledad para recargar tus energías. Saludos!

  2. sandra cuello

    Realmente me siento totalmente identificada,durante la mayor parte de mi vida sentia que mis manos quemaban,en partes se me ponian muy rojas hasta el punto de tener que ponerlas bajo el agua para aliviarlas,a finales del año pasado hice abrir mis registros y desde entonces no dejo de recibir informacion eso me llevo a tratar con personas a las cuales puedo llegar a aliviar con el solo echo de acercar mis manos,es increible como puedo sentir mi energia!!!se que todavia me falta mucho x aprender asi que…alla voy!!!

    • Eugenia valdovinos

      Como es eso de abrir los registros?

      • Paula

        Sandra debe referirse a abrir registros akáshicos. Son canalizaciones con los maestros ascendidos o seres queridos que se encuentran en la 5° dimensión. Yo hice nivel 1 y 2 de esta terapia.

    • Naty

      Como lograste ocupar tu don? siempre me ha interesado el tema, a mi mamá una tarotista le dijo que una de sus hijas iba a tener el don, siempre e sentido la energía de mis manos y la verdad que el estar cerca de personas algunas veces me cansa energéticamente, pero no se como ocuparlo. Me identifico con la mayoría de las frases. Si eso de los registro realmente funciona, creo que lo veré.

    • klauu

      Yo me siento identificada con la mayoria de hecho se k soy sanadora… como abrir los registros me gustaria hacerlo

  3. Hildegard

    Me siento identificada con la mayoría de las preguntas y sí me encanta ser de servicio a los demás. Me padre era así, pero no era sanador, era una sencilla persona amable, siempre listo para ayudar dónde hacía falta, era mi ejemplo a seguir. Me siento feliz haberlo logrado, he cambiado mi carácter, no era así de niña. Ya tengo casi 77 años de edad pero me gusta ser útil y lo disfruto. Practico la terapia que enseña René Mey y me encanta aplicarla.

    • Estela

      Cual es la terapia que enseña René Mey. El me gusta muchísimo. Tú puedes explicar algo de la terapia? o En qué página la encuentro? Gracias Saludos desde Montevideo-Uruguay.

  4. Nela

    Si,…estoy entendiendo q soy así pero no me gusta…..porque me cansa mucho!!! Me quitan energía! Y no sé cómo controlar!
    Estoy muy cansada….trabajo recibiendo, atendiendo gente, y no sé cómo modular esa energía…..sólo siento.

    • Marielena

      Abraza un arbol por UNOs minutos y el agradecer a todo y por todo es muy lmportante que el Creador te llene de bendiciones

    • Ivonne

      Aprende a manejarlo, ser sanador en especial Reiki te da todos los beneficios energéticos que transmites a quien das terapia, por tanto al dar una sesión Reiki terminas cargada de energía y en vibraciones muy altas

    • Mercedes ojeda

      Ten conciencia de que no estas usando tu energia en absoluto. Tu solo eres un canal de la energia de sanación disponible en el universo. Eres canal.

  5. Eloisa Rivera Cordova

    ME DIO AL CLAVO! ¿QUE RESPONSABILIDAD? PERO DIOS SABE PORQUE Y PARA QUE ESTAMOS Y NOS DARA LA FUERZA,INTELIGENCIA O INTUICION PARA ACTUAR Y COMO EN CADA CIRCUNSTANCIA,GRACIAS Y BENDICIONES!

  6. Rolph W Artieda

    Con frecuencia me cuentan problemas emocionales o de salud y como que esperan mi evaluacion, cual buscando una aprobacion, pocos/as me han dicho que suelen sentirse “aliviados” de alguna carga…yo lo atribuyo al hecho de que tan solo basta escuchar a la gente para que descargue sus emociones; pero aquello de dar gracias porque les di mi parecer? para mi…es solo coincidencia. Me guio por los preceptos “haz bien sin mirar a quien” en eso siempre hago hincapie, que no veo ni colores ni razas, veo personas y percibo sus emociones … se las digo y acierto! eso me asusta un poco porque es absoluta responsabilidad. No me agrada acertar, pero de pronto me viene “ese” pensar y acertar en el 90% no deseo ser asociado a guru, chaman, ni nada parecido, solo ser alguien que es solidario con suficiente empatia y punto. Empatia es cuando tu te pones en el zapato del otro y hasta sufres por el problema. Todo lo otro? es solo sentimiento de lastima y eso para mi … es una ofensa al espiritu, tuyo y del otro!

  7. erich hess

    Gracias Yo He Ayudado a mucha gente y quiero seguir ayudando y aprender Yo se que Dios nos ilumina con sus dones y quiero activarlos otra vez.

  8. Moncerrats

    Me identifico con la mayoria de ellas, y siempre he tenido la duda de saber si puedo ser sanadora, ahora me ha quedado muy clara, pero y ahora que sigue? Que puedo hacer para seguir por ese camino? me encantaria que alguien me pudiera ayudar en eso gracias.

    • Ivonne

      Elige q tipo de sanadora quieres ser, i más bien con que quieres iniciar, te recomiendo Reiki, ya que ayudaras mientras te ayudas, hay muchos lugares donde te inician para abrir tus canales energéticos para poder transmitir la energía a los demás, existen muchas otras técnicas de sanación como el chamanismo, todas tienen como fin servir y ayudar a sanar, espero te sea util la información

  9. miryan

    yo tambien me identifico con muchas de ellas , y la verdad mucha gente me habia dicho q tenia el don de imposicion de manos peor ps no habia creido hasta ahora q coincido con muchas de las frases q hayb aqui y la verdad me agrada mucho por que ami tambien me gusta ayudar a la gente exelentes apunte s me siento muy contenta ahora ppr saber todo esto

  10. Paula

    Definitavamente me identifico con la mayoria de los items, sobre todo con los cambios de humor abruptos, los dolores estomacales y con eso de que la gente y los niños me eligen para estar cerca mio, Como puedo explorarlo mas. Ya estoy practicando Ho`oponopono, y me dado mucha ayuda, Gracias a ustedes tambien

  11. NANCY

    SI CASI TODAS ME LLEGARON A MI Y SI DIOS ME A ELEGIDO PARA SER SANADORA Y PODER AYUDAR ALOS DEMAS ESTOY TERMINANDO MI PRIMER NIVEL DE REIKI TENGO 2 MAS POR CUMPLIR Y ME SIENTO MUY , MUY FELIZ GRACIAS

  12. Salvador Vivar

    En lugares públicos, mujeres que no conocí antes, empezaron hablar de sus problemas mas íntimos, con toda naturalidad y confianza. Incluso me llevaron a sus casas donde lloraron sus tristezas y bloqueos.
    Algún momento necesité con mucha intensidad acudir a grupos o reuniones donde se practicaba meditación o yoga. Entonces descubrí que sabía leer las velas, y un día, incluso, el péndulo.Sin asistir a ningun curso.
    Muchas mujeres, que jamás había visto antes, encontré en parques,
    restaurantes, cafés, que me compartieron sus dolirosas vivencias.
    Todas esas situaciones las he vivido, ansiedad, angustia, y un dolor o vacío en el pecho cuando estot cetca de estas personas.
    A veces, había pensado, que estoy un tanto obsesivo con ayudar a los demás. Incluso llegué a tener algunas visiones.

  13. anabel de leon

    identificada con todos los puntos, en especial ese de sentir los ambientes y sensaciones de las personas, y estoy relacionada en terapias energeticas, me gusta servir a los demas y que se sientan mejorados en sus vida. Eso mejora tambien la mia, y me hace sentir una con el universo. interesantes puntos muchas gracias .

  14. sonia

    26 de las preguntas resp si, oh Dios .

  15. mariajose

    consulta uno como puede canalizar la información que recibe y cuidarse de algunas energías negativas? ya que avees termino muy agotada tanto física como mentalmente

    • Naty

      Hola, prueba con cuarzo, se supone que canaliza las energías negativas, creo que a mi me a funcionado bastante porque desde hace un tiempo la energía negativa de una persona me afectaba y ya no 🙂

    • maria ignacia

      uuf, maría José que lata… No le des tanta atención a las personas!! Dales la justa y necesaria y mantente firme con tu energía, permítete sentir y disfrutar con tus límites. No dejes que te roben energía porque eso te perjudica. Sé tu misma, y fluye conciente de que tú tienes lo que tienes y nadie puede quitártelo, no porque seas empática y con muchas buenas energía para sanar, quiere decir que tienes el derecho de hacer todo lo quieras con ellas y permitir que te la quiten, osea, tienes que protegerte por derecho y porque debes hacerlo, simple. Lo importante es que hagas lo que hagas, al final del día termines satisfecha con lo que haz hecho. Y normal, relajada, en paz , o si tienes un problema , con rabia o pena que te aquejan para resolver tus problemas. Y tienes que disfrutar, date un baño de tina, con sales , un masaje etc, y pones música, si no tienes plata para hacer esto, no sé busca un panorama adoc a lo que mereces de relajo. Hazlo!! es una órden! jajaaj date ese tiempo para relajarte, saludos!! que estés bien

    • Ivonne

      Que técnica de sanacion utilizas? Antes de iniciar con una sanación debes proteger tu campo aurico y armonizar tu espacio, tu cuerpo fisico, y al terminar debes limpio tu campo nuevamente para evitar bajas vibraciones, te comparto un decreto “te pido mi cuerpo que te despojes de toda energía negativa o bajo vibracion que no te pertenezca” todo decreto debe repitirse 3 veces seguida de así sea, así es y así será, gracias, gracias, gracias

  16. Amanda Rubio

    Wow quien es que saca estas conclusiones tan exactas me encanta las personas que se dedican a sacar todos estos temas que a la final son muy ciertas seguramente casi más de una somos del signo Piscis como yo =)

  17. Ana

    Hola yo práctico REIKI por mi cuenta conmigo por un cáncer (aunque no soy iniciada y tampoco ise ningún curso) estoy evolucionado en mi recuperación muy rápido, los médicos están asombrados siendo el primer caso de este tipo de cancer del hospital, mi gente cercana me dicen que porfavor le ponga mis manos en algún sitio que tiene un dolor, incluso la hija de una amiga desde pequeñita me pedía tocarla cuando le dolía algo y no me dejaba quitarlas hasta quedarce dormida muchas veces en cuanto me recupero pienso tomar esto en serio y ayudar a mucha gente a curarse y a curar gracias

    • Estela

      Me identifiqué con todas las preguntas!!!

    • Estela

      Tú no haces REIKI, tú das tu propia energía y te puede hacer daño. Tienes que iniciarte para poder canalizar y que de ese modo no se vea afectada tu propia energía, en los cursos se te enseña a canalizar.

  18. hilda romero

    Yo siento la necesidad de ayudar a los demas y mi abuela paterna curaba a la gente que iba a casa y mi mama tambien, eran vecinos o parientes yo deseo saber curar a la gente como hago

  19. Fidel

    Me identifico. Desde pequeño la gente me cuenta sus cosas; siempre se me ocurren ideas, estrategias de sanción, persivo ambientes cuando entro a un lugar, siento emociones en determinados lugares… He desarrollado mucha empatía; la vida me dio la oportunidad de ser psicólogo…

  20. Ricardo fitti Palacios

    Yo coincido con gran número de señales, me estoy formando como terapeuta en Tapping (EFT) Siglas de Técnicas de liberación emocional en ingles. Siento gran empatia com mis clientes dado que he estado gravemente enfermo y he sufrido mucho dolor.

  21. Guadalupe

    Hola. Coincido en la mayoría de las cuestiones. De hecho, me han pasado bastantes situaciones en las que he tenido “sueños” aunque no puedo asegurar haber estado dormida y esas situaciones se vuelven realidad con personas a distancia. A mi familia les proporciono alivio a ciertas molestias fisicas. (Estres, dolor de cabeza, de garganta, etc.) y siempre he tenido el anhelo de tener el don de curar con mis manos con el único fin de que las personas sean felices. Si estás sano, eres feliz. Y si es gratis, mucho màs. Feliz día!! Bendiciones.

  22. Gabriela Rosales ramirez

    Me identifiqué con el 75% de todos estos sintomas

  23. maria ignacia

    la 16… a veces las gente no kcha y me cuenta todo, no me dejan hablar, pero siento que a ellas les fluye naturalmente contarme toda su vida, y yo como que , a veces siento como si yo fuera parte de la otra persona… dps mepasa que esperan a que yo les diga qué hacer… o que si tienen razón lo que dice y me creen siempre… jajaj. es muy raro.

  24. Andrés Dionisio Hernández

    Hermosa revista, muchas gracias…

  25. Valeria

    Todos!

  26. CARMEN

    PARA COMPARTIR ESTE DON CON LAS PERSONAS QUE LO NECESITEN . ES CIERTO QUE DEBO TOMAR UN CURSO DE REIKI?

  27. Lucy

    Absolutamente todas las preguntas son acertadas para mi. Ya antes me an dicho que tengo el con de sanación. Pero no se como empezar a desarollarlo. Aunque se me hace muy fácil identificar cuando algien necesita de algún masaje, les pido permiso para masajear sus hombros y despues de algunos minutos se sienten totalmente bien . Pero lo que se me hace bien raro es que yo también me siento relajada , satisfecha y con una paz inexplicable. Mis manos se ponen muy calientes y rojas al masajear

  28. D niña siempre soñaba q tenia algun tipo dnpoder..siempre soñaba con difuntos y q hablaba con ellos..con el paso de los años todo cambio pero no deje d soñar esas cosas..tuve un accidente dnd fallecio mi abuelita yo no padeci nada y esbq fui la mas afectada..apartir d eso todo cambio en ocaciones e visto almas..las e oido y siento q con las manos puedo hacer algo..incluso el dia q fallecio mi tio una noche antes digamos durante su agonia yo sostuve sus manos orando y pidoendo por el..el momentl en el que el partio su nieta y yo vimos salir una luz blanca extremandamente brillosa de el..q fue? No se pero alos 3 dias soñe con el y m decia q habia llegado aun lugsr hermoso lleno d flores y m daba la grscias por haber orado tanto por el….Me falta mucho por dedcubrir q puedp hscer y como ayudar..mas no se a quien acudir

    • Yo lo siento desde hace años y empecé a hacerlo a través de masajes y lectura terapeútica de cartas Symbolon, ¿las conocéis? Hago sesiones por skype, por si alguien quiere probar 😉

      Además distribuyo productos relacionados con la salud, me encanta promover una vida más feliz. Un abrazo y gracias por vuestros dones puestos al servicio.

  29. Angelica

    Hola…me sentí muuuy identificada,,,de hecho cuando mi hija era niña me dijo que yo era la “curadora” de la familia…y poco a poco me doy cuenta que así es,tanto de las emociones como del cuerpo..doy gracias aDios x el don y lo,sigo desarrollando…en una meditación pregunte cuál era el propósito de mi vida y me llego energía color verde y el cayado,,,me quedó clarísimo!!! Gracias x compartir..???

  30. Nancy Lecor

    Puedo compartir??? No Salé datos para darle un me gusta o Compartir!!! Gracias de!!!

  31. Linda

    Yo entro en trance con facilidad y he sido testigo de muchas curaciones pero creo q me exedi con eso porq me desgadte, no puedo aterrizar, todo es extasis y segrego mucha dopamina cuando soy canal y me desgasto el cerebro, eso me dijeron los dres y me prohibieron seguir en esto q era mi pasion, has de cuenta q estaba trabajando con 220 y lo normal es 110 por eso el desgaste…todo debe de ser con medida, a veces somos como medium y por eso el trance, no se mucho de eso, pero mucha gente me dijo q por la forma como se movian mis manos soy medium

  32. NAZARIO

    CUANDO EL SENTIMIENTO DE HUMANIDAD REAL FLUYE CON SINCERIDAD Y DESPRENDIMIENTO DEL AMOR QUE NO ENSEÑO NUESTRO PADRE CELESTIAL ,LAS ENERGIAS POSITIVAS SE CONCENTRAN EN NUESTRO SER Y SE MANIFIESTAN EN UN ACTO DE TOTAL ENTREGA HACIA EL BIENESTAR DE OTRO HERMANO O HERMANA DEL UNIVERSO Y LA PRIMERA SEÑAL ES LA EMPATIA RECIPROCA.CULTIVEMOSLA SIEMPRE PORQUE HEMOS NACIDO PARA CUMPLIR UN ROL TRASCENDENTAL EN ESTA VIDA.

Leave a Reply

Theme by Anders Norén