Dale Like y Síguenos!
Facebook
Facebook
Twitter
INSTAGRAM

Cómo reconocer un ataque al corazón un mes antes de que suceda.

Veamos cuáles son los síntomas que te avisan de ese ataque al corazón.

1. Cansancio

Nuestras arterias se estrechan por la grasa acumulada, por lo que tu corazón recibe menos sangre. Esto provoca que nuestro sistema cardiovascular trabaje más, por lo que uno de los síntomas es que nos sintamos más somnolientos y tengamos un cansancio mayor de lo que debería ser.

2. Respiración entrecortada

Si tu corazón no tiene la suficiente sangre, tus pulmones tampoco podrán recibir suficiente oxígeno. Son dos sistemas dependientes el uno del otro, por lo que no pueden funcionar si el otro falla. Si tienes problemas a la hora de respirar, deberías acudir a tu médico lo antes posible.

3. Debilidad muscular

Al haber poca sangre en tus arterias, tus músculos tampoco reciben la suficiente, con lo que no tienen ni oxígeno ni nutrientes. Si te sientes más débil de lo normal sin una razón aparente, quizá tu sistema cardiovascular no está en orden.

4. Sudor frío y mareos

Es muy peligroso no recibir suficiente sangre en el cerebro. Si sientes gotas de sudor frío o te mareas de manera frecuente, no deberías ignorar estos síntomas. Ya sabes lo que viene después.

5. Presión en tu pecho

Si tienes una presión constante y/o muy fuerte en tu pecho y cierta incomodidad en la zona, esto puede ser un síntoma de que algo malo va a pasar. Debes prepararte para un posible ataque al corazón.

6. El síndrome del invierno eterno

Si cada cierto tiempo y sin razón aparente tienes síntomas de tener una gripe, puede significar que un ataque cardíaco se aproxima. Muchas personas que han sufrido un ataque aseguran que han sentido un frío inexplicable y síntomas parecidos a los de la gripe.

¿Cómo puedo resolverlo?

Si tú o alguien cercano a ti habéis experimentado estos síntomas, debes acudir rápidamente a tu médico. La mejor manera de resolver un ataque al corazón es prevenirlo y estar preparado.

Si Te Resulto De Utilidad Esta Información Compártela Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Notas Recomendadas:

Tus problemas digestivos y su mensaje emocional

Cuál es el sentimiento que se esconde detrás del sobrepeso

Problemas de piel: cómo regulo mi contacto con el mundo

27 Señales de que tienes el don de curar a los demás

 

Dale Like y Síguenos!
Facebook
Facebook
Twitter
INSTAGRAM